Video. Captan el momento en que una pasarela cae sobre la gente en el Carnaval de Oruro.

Hasta ahora se han confirmado 4 fallecidos.

carnaval de oruro tragedia

La pasarela, atiborrada de público, cayó justo cuando ingresaba una comparsa de músicos y bailarines de morenada.

(agencias) Al menos cuatro personas murieron este sábado durante el desfile folclórico del Carnaval de Oruro, a 230 kilómetros de La Paz, por la caída de una pasarela en la que estaban decenas de espectadores cuando se producía el ingreso de una comparsa de morenada, una de las danzas más representativas de la fiesta andina.

Según informó la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, 30 personas resultaron lesionadas.

La funcionaria dijo que el presidente Evo Morales se encuentra consternado por este suceso.

De acuerdo con un informe policial preliminar, dos de los fallecidos son músicos y el resto espectadores, cuya identidad aún no fue establecida.

“Uno (un músico) ha muerto en el instante y el otra pudo haber fallecido en la ambulancia”, informó el comandante departamental de la Policía de Oruro, Edwin Espinoza, poco antes de la confirmación de los otros dos fallecidos.

El ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, indicó que el gobierno boliviano cubrirá con los gastos derivados de la atención médica de todos los heridos, todos ellos ciudadanos bolivianos.

El Carnaval de Oruro, declarado en 2001 Obra Maestra del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, convoca cada año a unos 300.000 turistas, muchos de ellos extranjeros.

Tras el trágico suceso, los integrantes del resto de las comparsas decidió sacarse las máscaras y concluir el desfile caminando hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, patrona de los trabajadores mineros de Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Asociación Escéptica de Chile
rock
Comentados por Facebook