Get Adobe Flash player

Video. El testimonio del padre de Puntito, el pequeño víctima del tsunami del 27 F.

Habló de su impotencia ante la justicia, pero la madre de “Puntito” lo descalifica

Claudio Ortíz, padre de Joaquín (“Puntito”),fue quien irrumpió en la audiencia donde se discutía, este lunes, la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa de Patricio Rosende, ex subsecretario del Interior imputado por la muerte de 105 personas por su presunta responsabilidad penal en la falla de alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.

 “Puntito” falleció en el maremoto de Juan Fernández, circunstancia que habría motivado a su padre a interrumpir la audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Sin embargo, el juez Ponciano Sallés le recriminó que sólo buscaba “cinco minutos de fama” y lo instó a que “terminara el circo”.

Ortiz señalo en ese momento: “Me da una impotencia gigante seguir escuchando cómo fue que murió mi hijo. Sabemos que hay responsables. Ahora se está buscando el sobreseimiento por una parte protocolar. Lo entiendo, pero encuentro que es una falta de respeto”, afirmó.

En Digital Fm, Helen Fajardo, madre del menor fallecido en Juan Fernández, criticó a Claudio Ortiz, padre del menor, por haber interrumpido la audiencia, solicitud que calificó como “una burla y una vergüenza”. De las autoridades de la época, dijo esperar solo una disculpa y sin “lo siento”.

En una entrevista el año 2012 a LUN, Helen ya había descalificado a Ortiz. “Fue un padre ausente. Que después de dos años que Joaquín haya partido, esté haciendo algo, no sé, es extraño”.

Helen es buzo y cuando el día del tsunami vio que el mar ase abalanzaba sobre la isla, tomó de la mano a los dos hijos que estaban con ella, Pablo de 13 y Joaquín de 9. El menor se soltó y se lo llevó el mar.

Helen añade que nunca tuvo contacto con el padre de sus hijos en más de ocho años. El régimen de visita nunca lo cumplió, e incluso relata que el año 2008 le prometiò un regalo de navidad a Joaquín. Se lo enviaría desde Valparaíso donde vivía, a través de Correos de Chile. El niño fue durante dos meses a la oficina postal en Juan Fernández a preguntar por el regalo y nunca llegó. Concluyó con una frase “Si no tuviera a mis otros dos hijos -Pablo y Valentina- yo ya no estaría”.

El testimonio del padre en Mentiras Verdaderas

Deja un comentario

Santiago Streaming

Asociación Escéptica de Chile

rock

Fans Primicias Facebook

Comentados por Facebook