PARA DEBATIRLO. PADRES DE NIÑO TRANSGENERO DE 6 AÑOS DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN.

Dicen que su hijo quiso ser mujer desde los 3 años de edad.

La discriminación se basa en que el colegio donde estudia no le permite usar el baño de mujeres.

Coy Mathis solo tiene 6 años de edad pero ya es toda una celebridad en Estados Unidos debido a las fuertes discusiones en torno a su sexualidad. Sí, leyó bien, sexualidad.

Los padres de Coy aseguran que desde los tres años se ha comportado como una niña, jugando con muñecas y usando los vestidos de sus hermanas mayores.

El pequeño, o pequeña, tiene 3 hermanas y un hermano y sus padres han dicho a todos los medios de comunicación que Coy ES niña porque así lo ha hecho sentir desde pequeño.

La familia ha soportado las fuertes críticas de diversos sectores que consideran que un bebe de 3 años no sabe  cual es su sexualidad y que puede ser influenciado en cualquier dirección según la crianza otorgada.

Todas esos comentariios han sido rechazados por sus padres que aseguran que un diagnóstico médico los respalda. “Empezamos a notar que  Coy era una niña a los 18 meses. Tan pronto como empezó a expresarse, dio a entender que  era una niña. Por supuesto, pensamos que era un niño al que le gustaban las cosas de niñas pero comenzó a deprimirse y a mostrarse ansioso cada vez le cortábamos el pelo o lo vestíamos como hombre…lo llevamos a un especialista quienes aseguraron que el niño era transgénero” .

Discriminación

Durante el último año, el niño de primer grado en la Escuela Primaria Eagleside en Fountain usó el baño de las niñas en la escuela. Sin embargo, el Fondo Transgénero de Defensa Legal y Educación (TLDEF) , que apoya a los padres de Coy,dijo que el distrito escolar cambió su política y determinó que el niño debería utilizar el baño de varones.

La familia de inmediato presentó una denuncia ante la División de Derechos Civiles de Colorado afirmando que su hijo esta siendo discriminado y que eso puede afectar su futuro desarrollo.

Los críticos a la familia de Coy aseguran que es imposible determinar si un niño de tres años es realmente transgénero ( es decir que se siente mujer u hombre), que la madre y el padre tienen graves problemas sicológicos y el que fondo transgénero solo está haciendo publicidad a costo de un menor.

Para debatirlo ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Asociación Escéptica de Chile
rock
Comentados por Facebook