Get Adobe Flash player

En fotos.La erupción del volcán Copahue en la región del BíoBío

Sernageomín decretó alerta naranja para la zona.

El mayor impacto se está produciendo en la provincia argentina de neuquén

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretó “alerta naranja” debido a la actividad registrada desde esta mañana en el volcán Copahue, en la Región del Biobío.

“Desde el punto de vista técnica, Sernageoin tiene una alerta naranja que incluye, además de la preocupación de las personas, el espacio aéreo” dijo el ministro de Minería, Hernán de Solminihac  ”desde el punto de la seguridad de las personas, Onemi ha dado una alerta amarilla. Esa es la alerta con la que estamos en este momento, que nos permite estar atentos, prepararnos si hay una variación hacia roja de esta alerta y estar completamente con todas las antenas puestas y todos lo elementos necesarios en caso de tomar decisión de que haya que evacuar personas”.

El volcán Copahue tiene 2.997 metros de altura y está ubicado en el noroeste de la provincia de Neuquén, en la frontera con Chile y a unos 1.200 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. La zona superior del volcán está cubierta por hielo, nieve y una laguna.

Noticias en Argentina

Imagen satelital

Deja un comentario

Santiago Streaming

Asociación Escéptica de Chile

rock

Fans Primicias Facebook

Comentados por Facebook