Get Adobe Flash player

NIÑA CON SINDROME DE DOWN ES ENCARCELADA EN PAKISTAN POR ROMPER LAS HOJAS DE UN CORAN.

La pequeña tiene once años y fue acusada de blasfemia.

Rifta Masih fue encarcelada mientras se estudia su condena que podría llegar a la pena de muerte.

Una niña cristiana de 11 años que padece el síndrome de Down fue acusada de blasfemia y arrestada en la capital paquistaní, Islamabad, por arrancar y quemar una decena de páginas del Corán.

La organización “Christians in Pakistan” denunció el suceso a través de su página web y detalló que la menor fue detenida el viernes tras una acusación realizada por sus vecinos quienes contaron a la policía que vieron como la niña rompía el sagrado libro de los musulmanes.

El diario ‘Express Tribune’ contactó con la comisaría de Policía de Ramna, de la que depende el área de Umara Jaffar, donde un alto mando policial confirmó al medio paquistaní que se había registrado una acusación contra la niña.

La ley de la blasfemia, fue aprobada durante el mandato del dictador militar islamista Mohamed Zia-ul-Haq (1977-88) y contempla incluso la pena de muerte por difamación contra el Islam o su profeta.

Esta legislación, que se basa solo en la denuncia , ha sido utilizada a menudo para vengarse  de algún enemigo personal o acosar a grupos religiosos minoritarios, según denuncian activistas y defensores de los derechos humanos.

La denuncia fue presentada por el vecino Muhammad Ummad quien aseguró no haber visto a la niña cometer el acto pero que firmó una declaración asegurando que “diez páginas del libro fueron arrancadas, quemadas y arrojadas a un basurero”.
Inicialmente la policía se negó a recibir la denuncia, pero debió ceder debido a las violentas protestas de una muchedumbre de vecinos que llegó hasta la comisaría exigiendo la detención de la menor.

Los mismos vecinos  golpearon a la madre y a la hermana de la niña y amenazaron con quemar hogares de cristianos si la menor no es castigada “como se debe”.

Tras los hechos, un tribunal determinó la prisión preventiva de Rifta por un total de 14 días, antes de que la corte emita un veredicto.

2 comentarios para “NIÑA CON SINDROME DE DOWN ES ENCARCELADA EN PAKISTAN POR ROMPER LAS HOJAS DE UN CORAN.”

  • picachu:

    malditos musulmanes merecen que los extingan, son la basura del mundo, camellos ignorantes.

  • Es triste y lamentable que todavía sigamos sumergidos en un mundo de violencia y de tanta injusticia, me niego a creer que sean tan infames en arremeter y castigar a una inocente, que su único delito es haber nacido con capacidades diferentes (síndrome de down) y aunque respeto a todos los seres humanos y a sus respectivas creencias, algo se debe hacer para impedir que esta inocente sufra las consecuencias de un pueblo que tiene sed de venganza contra los más débiles; Dios te bendiga pequeña y pidamos desde nuestro corazón y ante nuestro Dios que la proteja y la libre de todo dolor y maldad y a quienes la acusan señor mándales la serenidad y el consuelo a sus almas y sobre todo mándales paz y justicia para que no cometan esta horrible injusticia.

Deja un comentario

Santiago Streaming

Asociación Escéptica de Chile

rock

Fans Primicias Facebook

Comentados por Facebook