Get Adobe Flash player

QUÍMICO CONTRATADO POR LA NASA DETERMINA EL OLOR DEL ESPACIO EXTERIOR.

“Tiene un olor ahumado, como de soldadura” dijo el especialista.

El estudio se basó en el análisis de los instrumentos y los trajes usados por los astronautas en sus caminatas estelares.

Steven Pearce es el nombre del  químico contratado por la NASA para resolver la curiosa pregunta, imposible de responder por un medio directo.

Obvio, si un astronauta se sacara el casco para oler el espacio exterior no tendría tiempo de decir nada y moriría con el secreto.

Pero a través del análisis de la ropa y los instrumentos usados en sus caminatas espaciales, más el testimonio de los hombres que han estado en el espacio y han “sentido” ese “olor diferente” en su entorno Pearce ha logrado reproducir  el aroma estelar.

“Ahumado, de soldadura con notas dulces”, anunció el científico que coincidió con el relato de los astronautas.

Después de una misión que tuvo lugar en el 2003, el astronauta Don Petite describió el olor como “metálico pero dulce” y agregó” Donde los olores sí pueden percibirse con mayor claridad es en las estaciones espaciales, allí sí se puede oler la carne que se cocina en el interior”.

En cualquier caso, si el espacio exterior tiene un olor específico y definido, dudamos que algún día alguien logre percibirlo directamente, por mientras habrá que quedarse con esta teoría.

Uno de los trajes usados en el experimento

Deja un comentario

Santiago Streaming

Asociación Escéptica de Chile

rock

Fans Primicias Facebook

Comentados por Facebook