CIENTÍFICOS ALEMANES LOGRAN GRABAR IMÁGENES DE LOS SUEÑOS.

Con una técnica llamada Neuroimagen logran reproducir lo que una persona sueña.

“Dentro de dos décadas seremos capaces de leer los sueños de las personas” aseguran en el Instituto de psiquiatría Max Planck.

La investigación viene hace años en diferentes universidades e institutos del mundo pero esta vez el equipo de psiquiatría del Instituto Max Planck de Munich, Alemania, han podido presentar las primeras evidencias de que, “es posible acceder al contenido del sueño utilizando técnicas de neuroimagen ya que las áreas del cerebro se activan igual en los sueños que cuando se ejecutan esas tareas reales durante la vigilia”.
Michael Czisch, coautor del estudio que será publicado en noviembre en la revista Current Biology, explicó que gracias a este hallazgo, ahora pueden estudiarse aquellas reacciones neuronales que provocan los sueños e “investigar cómo cambia la actividad cerebral en el momento que alguien se convierte en un soñador lúcido”. Esto, en combinación con la neuroimagen y el estudio de los patrones de la actividad cerebral, en un futuro podría ayudar a dar una imagen muy real de lo que el sujeto está soñando en ese momento.
Un soñador lúcido es una persona que naturalmente, o entrenada para ello, logra visualizar y recordar lo que sueña e incluso dirigir ese sueño.

Czisch realizó las pruebas con su equipo escaneando los cerebros de seis soñadores lúcidos varones de 21 a 38 años, a quienes les pidió que cuando durmieran movieran las manos, pero no físicamente, sino dentro de su sueño. Cuando hicieran esto alertarían de ello a los investigadores utilizando el movimiento de sus ojos como marcadores. Se midió la actividad neuronal mediante resonancia magnética funcional y Espectroscopía de Infrarrojo Cercano.

“Dentro de dos décadas seremos capaces de leer los sueños de las personas” aseguran los investigadores y de esa manera se podrá avanzar en el estudio y significado del sueño y en como afecta a cada persona.

Además se podrá grabar lo que soñamos para luego reproducirlo como un video.

Este es un modelo realizado en la Universidad de Berkeley donde una persona recibe un estímulo visual ( izquierda) y reconstruye la imagen en su cerebro ( derecha) que es grabada con el sistema de neuroimagen.

Nota del cronista: Aunque es evidente el tremendo avance para la psiquiatría y la psicología, a nosotros nos preocupa nuestra esposa :”A ver ¿con quién soñaste anoche?, a ver, muéstrame tu sueño.”

Una respuesta a CIENTÍFICOS ALEMANES LOGRAN GRABAR IMÁGENES DE LOS SUEÑOS.

  • Fredy dice:

    Ahora quien se va a aguantar a las celosas poniéndole el aparato a sus maridos para ver que se sueñan, jajaja y no lo digo por molestar mi novia es muy celosa y me ha manifestado seriamente y en más de una ocasión que le gustaría saber de mis sueños para ver con que mujer “la engaño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Asociación Escéptica de Chile
rock
Comentados por Facebook