EL FALLO QUE CONDENA A ITALO PASSALACQUA A PAGAR INDEMNIZACIÓN A FAMILIA DE FELIPE CAMIROAGA.

La Corte Suprema ratificó los fallos anteriores que condenan al periodista.

La Corte Suprema confirmó que el panelista de espectáculos Ítalo Passalacqua deberá pagar 7 millones de pesos a la familia del fallecido animador, tras afirmar que su hermano era gay y que Camiroaga lo había presionado para abandonar el país y asi no dañar su imagen.

En fallo unánime, los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal Gabriela Pérez, Guillermo Silva, Rosa Egnem y los abogados integrantes Emilio Pfeffer y Arturo Prado rechazaron el recurso de casación iterpuesto por la defensa del periodista.

La Corte de Santiago había condenado al periodista a pagar una indemnización de 5 millones de pesos por afectar el honor del fallecido animador, cifra que reajustada llega hoy a los 7 millones.

La resolución del máximo tribunal señala que no hubo infracción de ley en el pronunciamiento de la Quinta Sala del tribunal de alzada que determinó que Passalacqua debe cancelar la indemnización porque tuvo una actitud negligente al emitir una serie de declaraciones - sobre la presunta homosexualidad del hermano del fallecido animador - que dañaron la honra del animador y su grupo familiar, durante la transmisión del programa SQP, el 5 y 7 de mayo de 2008.

La sentencia determina que corresponde el pago de la  indemnización, pese al fallecimiento del demandante, ya que el daño no se ha extinguido por afectar, además, a su familia.

En tanto la abogada de Passalacqua, Claudia Moya, aseguró a radio Cooperativa que: “Todavía me queda un pequeño recurso que es el recurso de reposición frente a esta resolución que rechazó el recurso de casación, por cuanto estimo que debieron haberse analizado algunas circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de resolver”

Aquí el fallo completo.

Fallo Passalacqua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Asociación Escéptica de Chile
rock
Comentados por Facebook