Get Adobe Flash player

EXCLUSIVO: LOS DETALLES DEL DIVORCIO DE DIANA BOLOCCO Y SU ESPOSO GONZALO CISTERNAS

 

 

 

 

 

 

 

 

La animadora de Canal 13, Diana Bolocco aún no llega a un acuerdo razonable con su ex esposo Gonzalo Cisternas para firmar el divorcio. Ambas partes habían firmado un pre acuerdo sobre el pago de la pensión alimenticia para sus dos hijos.

Sin embargo, Cisternas a través de un oficio y por intermedio de su abogada Alejandra Mercado envió al Segundo Juzgado de Familia de Santiago las razones de por qué no aceptaba pagar los 6 millones de pesos mensuales, que es el pago mínimo que Bolocco le exige, y espera que el tribunal le rebaje la pensión alimenticia. Sin embargo, el tribunal ya fijó la fecha para que ambas partes comparezcan y la audiencia se realizará en abril a las 12.30 horas ante el juez Pedro Maldonado Escudero.

Pero este juicio no ha sido fácil. Bolocco y Cisternas han recorrido un complejo proceso de separación legal, que comenzó en 2007, cuando firmaron un acuerdo de divorcio, trato que mas tarde fue desconocido por el empresario, lo que atraso el trámite en los tribunales de familia. Porque en los últimos meses han enviado una serie de antecedentes al tribunal donde ambas partes se recriminan y enviaron al tribunal diversos antecedentes y recriminaciones. En junio de 2008 las partes solicitaron que se declarara el divorcio de común acuerdo, pero Cisternas se desistió del acuerdo.

Por ejemplo, la abogada de Cisternas, señala en el escrito que “la actora (Diana Bolocco) pretende desprestigiar a mi representado, sin fundamento alguno, asegurando que el matrimonio fue muy conflictivo desde que quedé embarazada de mi primer hijo”.

Los detalles que se enumeran para rebajar la pensión alimenticia son los siguientes y desistió del acuerdo que tenían por los siguientes: Ella terminó su carrera de periodismo durante la vigencia del matrimonio, en el año 2001 trabajo en la página  den Internet www.isomos.com, en el año 2002 realizó negocios particulares, en el año 2004 vendió artículos de decoración, 2005 trabaja con su hermana en Las noche de Cecilia, 2006 en adelante, comienza su trabajo estable en Canal 13, es embajadora de Swarovski, realiza eventos pagados  y regalías como la entrega gratuita de un auto Hyunday para su uso particular.

Tanto Bolocco como Cisternas en algo si están de acuerdo, y es que ambos presentaron al tribunal sus liquidaciones de sueldo donde ambos aseguran que reciben un sueldo de $1.200.000.

También consta en el escrito que Bolocco recibe un sueldo de 10 millones de pesos y esto es sólo por su trabajo en televisión. Aunque lo cierto es que ella recibe cerca de 5 millones 500 mil pesos que le son pagados a través de Bolocco Comunicaciones S.A., sin embargo, y tal como lo demostró con papeles al tribunal, sus liquidaciones de sueldo son por un millón doscientos mil pesos, a eso se suman los descuentos de isapre y salud, por lo que Diana Bolocco recibiría mensualmente la suma de $343.000 por ser rostro de Canal 13.

La animadora explica al tribunal lo siguiente: “El padre (Cisternas) ha decidido no pagar el arriendo del inmueble. Y mi trabajo en Canal 13 es un trabajo inestable que se genera en forma semestral o anual, pero nunca a más largo plazo que eso”. Y agrega que “desde que me separé recibo ayuda de mis padres permanente ya que ellos han querido evitar que deba demandar alimentos al señor Cisternas para proteger a sus nietos y a mí de lo que puede significar la exposición pública.” También explica que Cisternas recibe un sueldo aproximadamente de 15 millones de pesos mensuales.

Otros gastos

La demanda alude al gasto de los hijos Pedro y Diego Cisternas, cuya sumas ascendería a 6 millones de pesos los que se desglosan en: educación, $803.850; arriendo de casa, $900.000; manutención de la casa, $300.000; consumos básicos, $143.500; alimentación, $536.000; salud, $130.000; vestuario, $250.000 y servicio doméstico, $440.000.

También explica que el arriendo de la casa se debiera dividir entre las personas que viven en el hogar, “los niños, la demandante y su conviviente, señor Cristián Sánchez”.

La abogada de Cisternas explica que Bolocco no necesita tener dos personas para el servicio doméstico, debido a que los niños tienen colegio desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Y pide que los gastos sean compartidos, pero que él se compromete a pagar el colegio y la Isapre.

Pero Bolocco refuta todos los antecedentes y pide el tribunal que su ex esposo asuma todos los gastos que ella detalla, poniendo como antecedente que Cisternas vive con su actual pareja Santa María de Manquehue en un inmueble que asciende a $413.054.437 millones de pesos y que la compró a través de la Sociedad Los Robles Ltda., donde él es socio. Además, asegura que “no poseo inmueble de ninguna clase y ni siquiera auto propio, porque el que tenía se lo llevó el señor Cisternas cuando nos separamos”.

Dentro de las peticiones de Bolocco están las vacaciones de los niños, viajes al extranjero, recreación, movilización, imprevistos, celebraciones de cumpleaños, fiesta de fin de año, y “que en mi calidad de periodista y comunicadora, mantengo un trabajo inestable con ingresos limitados, lo que impide asumir la mayoría de los gastos de las necesidades de mis hijos”, dice.

En esta historia tanto Bolocco como Cisternas rehicieron sus vidas después de la separación. El se casó simbólicamente y fue papá. En tanto, la animadora de Alfombra Roja se fue a vivir a una casa en Las Condes con Cristián Sánchez y ambos esperan formalizar la relación después que ella se divorcie, ya que hace un tiempo, él le pidió matrimonio y le entregó un anillo.

 

Deja un comentario

Santiago Streaming

Asociación Escéptica de Chile

rock

Fans Primicias Facebook

Comentados por Facebook